MÓSTOLES/ Consulta aquí si tu mercado, tu gimnasio y otros lugares preferidos están en zona confinada

Móstoles tiene confinadas 6 de sus 9 zonas básicas de salud por la incidencia del coronavirus. Y en muchos casos no es fácil conocer dónde están las fronteras, porque son invisibles: para no salirte si vives en una zona confinada, como para no entrar en territorio cerrado, si vives en una zona no confinada.

La confusión es especialmente comprensible en casos como el de Móstoles. 2 zonas de salud llevan ya más de un mes con restricciones fuertes: Felipe II y Alcalde Bartolomé González. Otras 3 zonas empiezan este lunes su segunda semana de confinamiento: Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto. Y una, Parque Coimbra, se estrena este lunes en el capítulo de las limitaciones perimetrales.

No es el barrio, es la zona de salud

Hay casos en que una calle tiene los números pares confinados, por ejemplo, y los impares sin limitaciones. Porque hasta el coronavirus y sus restricciones, los residentes se guiaban por el nombre del barrio, y no por el centro de salud al que pertenecen. De ahí la utilidad del mapa digital de restricciones que ofrece la Comunidad de Madrid. La Policía Municipal de Móstoles lo ha divulgado en las redes sociales.

Te puede pasar que tu mercado de toda la vida, que está a 150 metros de tu casa, no pertenezca a tu zona de salud, y que ellos tengan restricciones y tú no, o a la inversa.

Envía un comentario