Móstoles convierte a sus comercios en puntos de lucha contra la violencia de género

El Gobierno de Móstoles involucra a los empresarios de la ciudad en una pionera campaña contra la violencia de género: “No estás sola”.

El Gobierno de Móstoles pone en marcha la campaña contra la violencia machista “No estás sola”, una campaña que busca que las empresas y los establecimientos de la ciudad se conviertan en puntos de referencia para mujeres que sufren violencia machista.

Los responsables de los establecimientos ya han asistido a una jornada de formación por parte de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Municipal y de agentes de la Concejalía de Igualdad que ha tenido lugar en Móstoles Desarrollo. Se creará una red de apoyo que permita que las mujeres que sufren este tipo de violencia tengan lugares cercanos y conocidos que sirvan de enlace con los servicios de atención a la mujer de la Concejalía de Igualdad, con la Policía Municipal y como complemento al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG).

La alcaldesa señala “sabemos que muchas mujeres no se atreven a contar el calvario que viven día a día en sus casas. Confiamos en que este recurso les servirá de empuje y les dará coraje para que tomen la decisión de denunciar y de pedir ayuda”.

Los establecimientos que se adhieran a la campaña contarán con un distintivo en sus escaparates que permitirá identificarles como parte de la red. En su interior se habilitará además un Espacio Violeta de información a la ciudadanía y con buzones violetas en los que cualquier persona podrá aportar sugerencias, notas o peticiones de modo anónimo.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *