MÓSTOLES/ Cuando tu compañera de piso te echa insecticida y lejía en la comida

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a una mujer acusada de intentar envenenar a la familia con la que compartía piso. Como una aprendiz de las homicidas de novela de Simenon, la individua llevaba meses aliñando con insecticida y lejía los alimentos y la bebida de la familia de la casa donde tenía una habitación alquilada.

La madre de la familia había percibido un sabor extraño en los alimentos y un olor fuerte, como de lejía y más, en los alimentos que dejaba preparados en casa para ella y los hijos. Con la sospecha de que podría ser un enjuague de su alquilada, acudió a la comisaría a informar.

la Policía Nacional con otro caso de novela de Simenon

Se sentían mal: mareos, náuseas

Les contó a los agentes que creían que la compañera de piso los estaba envenenando. Que se habían sentido mal, que habían sufrido mareos y náuseas. Y las pistas empezaron a cuadrar a finales de agosto. Creían que ese sabor extraño de las comidas tenía una causante. Bueno, dos: lejía e insecticida.

Cámaras en la cocina

Y así se lo transmitieron a la policía. En consecuencia, tomaron la decisión de instalar cámaras de seguridad en la cocina de la casa, para ver qué pasaba. Fue como confirmaron las sospechas. La acusada de homicidio en grado de tentativa regaba la comida con líquido sospechoso y dañino. Entonces facilitaron las imágenes a los agentes que llevaban el caso.

Orden de alejamiento

Hoy se ha producido la detención. Sobre la mujer pesa una acusación de homicidio fallido. Ya ha pasado a disposición judicial. Y, en tanto se la juzga, el magistrado ha dictado una orden de alejamiento de las víctimas.

10 de noviembre de 2020

Esta web usa cookies.