El Ayuntamiento de Móstoles va a comprar pisos “para fines sociales”. Este año va a dedicar al asunto 1,5 millones de euros. No se sabe el número de viviendas para las que alcanzará el presupuesto. Se conoce solo que habrá al menos una en cada distrito…

Lo que dice el Gobierno local es que Móstoles “no dispone de un parque de viviendas propio” para dar respuesta a “necesidades inmeditas y urgentes para personas en riesgo de exclusión social, mujeres supervivientes de la violencia machista” y otros perfiles en situación de vulnerabilidad.
Lo que ha trascendido es que los pisos deberán estar preparados para usarse de inmediato. Que serán de dos o tres dormitorios y una superficie habitable de entre 45 metros cuadrados y los 60. Con eso sería suficiente.
La Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano hará la compra a partir de unos baremos para adquirir las vivienda con las condiciones obvias: que no estén sujetas a cargas o gravémenes y que estén deshabitadas.
Hasta hoy Móstoles “no dispone de un parque de viviendas propio” para gente en apuros y quiere evitarlo comprando casas que sean “una alternativa habitacional a las personas que lo necesiten”.
