Móstoles dedicará 14,5 millones por año a limpiar las calles y recoger la basura

El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado con la empresa Urbaser un nuevo convenio para limpiar las calles y recoger la basura en la ciudad. El montante: 145 millones de euros. La duración: 10 años. Un 26 por ciento más de presupuesto que el contrato anterior.

Escenificaron la firma la alcaldesa, Noelia Posse, y el director de Desarrollo Nacional de Urbaser, Miguel Ángel García Achucarro. La intención del Gobierno de Posse es “mejorar en eficiencia y calidad” tanto en la limpieza de las calles como en la recogida de los residuos, el transporte, la conservación de los contenedores y el “ajuste” a las “necesidades de cada barrio”.

Menos ruido

En lo concreto, el nuevo contrato incluye más servicios de barrido y baldeo, mecánicos y mixtos, y el cambio de la maquinaria actual “por otra más moderna, ecológica, menos ruidos y más eficiente”. Porque lo que quiere el Ejecutivo es “aumentar el rendimiento del trabajo”, mantener los empleos actuales y también “incorporar barredoras, furgones y vehículos ligeros eléctricos”. Ah y también camiones de recogida “propulsados con gas natural”.

Habrá renovación de los contendores de la ciudad y la recogida será “más accesible”. “Mejoraremos el aspecto y la salubridad”, ha dicho la alcaldesa. El contrato flamante entra en vigor el 1 de julio. La nueva maquinaria y los nuevos contenedores se verán en las calles “antes de un año”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *