MÓSTOLES/ El Ayuntamiento comprará filtros covid para los colegios públicos

Los colegios públicos de Móstoles tendrán en los próximos días filtros HEPA contra el coronavirus. Desaparece así la disyuntiva de riesgo covid o ventilar las aulas abriendo las ventanas, a costa de la pulmonía de los chavales en estos días de frío y los que vendrán.

En breve, las aulas estarán templadas como en otros otoños-inviernos, porque el filtro HEPA eliminará las partículas contaminadas y las convertirá en ambiente limpio, para salud de los niños.

La propuesta de comprar los filtros fue de los concejales de Más Madrid – Ganar Móstoles y contó con la unanimidad del Gobierno y el resto de la Oposición.

Hoy el Ejecutivo mostoleño ha anunciado que costeará la compra; y se ocupará también del mantenimiento, hasta que termine el estado de alarma. O sea, prácticamente el curso completo, porque la previsión del presidente Sánchez es el 9 de mayo para el final de la alarma.

Este invierno no se nos congelarán los niños por las andanzas de la covid

Fuenlabrada también

Fuenlabrada ha anunciado hoy también la compra de HEPAs por un montante de 850.000 euros, para las 3.500 aulas de la ciudad. Aquí otro término pues que nos será familiar a estas alturas de pandemia, con el invierno y los niños en clase. El aparato coge el aire viciado, lo purifica y lo lanza limpio al ambiente escolar.

Las madres y los padres de los escolares habían reclamado esta adquisión, con el panorama gélido y las ventanas abiertas, por el protocolo covid. Bueno, de no haberlo hecho el Ayuntamiento, lo habrían costeado los colegios o los progenitores, con el presupuesto ya maltrecho con tantos extras y tanta ruina por la pandemia que no cesa.

Desde el Gobierno mostoleño, por cierto, han aprovechado el anuncio para lanzar aire viciado al Ejecutivo madrileño por su “pasividad e inacción”. “Sigue sin dar respuesta a las necesidades planteadas por los centros educativos”, aseguran. Faltan profesores de refuerzo, espacios para desdoblar las clases, material…

“La salud de las niñas y los niños de Móstoles está por encima de la irresponsabilidad” del Gobierno de Madrid, han insistido.

Envía un comentario