Móstoles es la segunda ciudad preferida por los ucranianos en Madrid

A falta de conocer los efectos del éxodo por la invasión rusa de Ucrania, el padrón dice que hay 23.352 ucranianos en la Comunidad de Madrid. Y, por ciudades, que Móstoles es la segunda favorita de los ciudadanos que abandonaron aquel país, solo por detrás de la capital.

Hay en Madrid 9.465 personas emigradas desde Ucrania. Y en Móstoles 2.097, lo que es casi el 9 por ciento de todos los ucranianos que eligieron la Comunidad de Madrid como destino tras la salida de su país.

Por cierto, que detrás de Móstoles va otra ciudad del sur en cantidad de ucranianos: 1.888. Luego está Alcalá de Henares (1.497) y de nuevo el sur de Madrid como lugar de acogida: en Getafe viven 1.188 ucranianos, 1.028 en Parla, 996 en Leganés y 760 en Fuenlabrada.

El padrón dicen también que en Navalcarnero hay 63 residentes que nacieron en Ucrania, y 37 en Arroyomolinos.

En general, en la Comunidad de Madrid hay más mujeres de Ucrania que hombres, 6 a 4 en proporción, y la edad media es de 39 años. Uno de cada ocho ucranianos afincados en la región madrileña tiene menos de 18 años.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *