Móstoles evita 76 desahucios a familias vulnerables durante la pandemia del covid

El Ayuntamiento de Móstoles a través de Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda ha evitado 76 desahucios: han suspendido 50, 7 han sido suspendidos definitivamente y 19 familias han obtenido una alternativa habitacional antes de la entrega de llaves en el juzgado.

Las graves consecuencias económicas de la pandemia han sacudido a las familias de Móstoles. Según el Ayuntamiento “muchas familias de clase media que antes llegaban a fin de mes sin problemas, ahora tienen dificultad para pagar el alquiler o las facturas”

La Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda de Móstoles, en lo que va de año ha abierto 156 expedientes, 65 durante el Estado de Alarma. Según el Consistorio la Oficina Municipal ha conseguido que se aplazaran 50 desahucios, otras 19 familias han conseguido una alternativa habitacional antes de entregar las llaves en el juzgado y 7 desahucios han sido suspendidos definitivamente.

La Oficina abrió en 2015 y ha gestionado 1.254 expedientes: 419 hipotecarios, 595 de arrendamiento y 110 de ocupación. Aseguran que “se ha detectado un claro incremento en los que casos de impago de alquiler, han caído los de impago hipotecario y los de ocupación”.

Reunión con Stop Desahucios

Las concejalas de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y la de Servicios Sociales, Lola Triviño han tenido una reunión con Stop Desahucios para tratar asuntos de vivienda en la ciudad y valorar las ayudas que está prestando el Ayuntamiento a las familias más vulnerables.

En total desde su apertura en 2015, la Oficina Municipal de Defensa al Derecho de la Vivienda de Móstoles ha gestionado 1.254 expedientes, entre ellos, 419 hipotecarios, 595 de arrendamiento y 110 de ocupación. Se ha detectado un claro incremento en los que casos de impago de alquiler, han caído los de impago hipotecario y los de ocupación.

Envía un comentario