MÓSTOLES/ LA HOSTELERÍA SE DIVIDE ANTE LAS MEDIDAS COVID

La hostelería de Móstoles está dividida: La Buena Hostelería ha llegado a manifestarse en la calle porque las restricciones covid les abocan a la ruina, y la organización ACEPA prefiere valorar las ayudas municipales al sector.

De hecho ACEPA ha criticado que La Buena Hostelería se erija como representantes de todo el sector en la localidad “no nos vemos identificados, ya que han utilizado el nombre de la hostelería de Móstoles de manera global, cuando les mueven intereses particulares”. Además ACEPA ha querido valorar de forma positiva las medidas del gobierno local “el Ayuntamiento ha estado escuchando a los hosteleros, han tomado medidas para aliviar la grave situación”.

Por otro lado, La Buena Hostelería ha conseguido movilizar a casi un centenar de personas en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema “sin hostelería no hay alegría”. Y aseguran que “esto no va de partidos ni colores, no es una manifestación, es sólo una concentración para que se den cuenta que no somos ni culpables ni verdugos” dice uno de los convocantes. “Que detrás de cada barra hay muchas familias, que no podemos aguantar más situaciones de desamparo e injusticias por pertenecer a este nuestro gremio”.

El Gobierno local reitera su apoyo al sector

Desde el Consistorio ha trasladado apoyo y solidaridad al sector.

Y aseguran que “han estado volcados desde el primer momento”. El Gobierno de Móstoles eliminó la tasa de terrazas y veladores para el año 2020, además ha flexibilizado la ordenanza para ampliar los espacios de las terrazas, ha modificado el calendario de pago de impuestos y ha aprobado, entre otras medidas, un fondo de 350.000 euros para ayudar a PYME y autónomos.

Envía un comentario