Móstoles/ La Policía Nacional y la “ocupación ilegal” de viviendas

En portales de Móstoles y por wasap circula un cartel con recomendaciones de la Policía Nacional para actuar en caso de que te “ocupen ilegalmente” una vivienda.

¿Qué hacer?

Los agentes dicen que los avises, si observas hilos de silicona, testigos de plástico o papel o marcas extrañas en la puerta o el marco de la casa.

Crucial: “Evite enfrentamientos con las personas que ocupan la vivienda”. Es tu casa, sí, pero la Policía te dice que denuncies y esperes.

Más aún: “No corte los suministros de agua, luz y gas, ni impida la entrada de quienes han ocupado el domicilio, ya que podría constituir un delito”.

Aquí el documento completo:

Aprovechando el covid…

Precisamente hoy hemos conocido el caso de un matrimonio de más de 80 años, que se mudó a Fuenlabrada con un hijo para recuperarse del coronavirus. Entonces, un tipo de 49 años aprovechó la ausencia de los ancianos para entrar en el piso, quedarse con las cosas de valor, tirar a la basura las cosas que no le parecieron útiles y hacer un apaño en la cerradura.

Inesperadamente los propietarios volvieron a casa y, al ver un intento de cambio de la cerradura, llamaron a la Policía Nacional. Estaba reciente el arreglo, tanto que pudieron entrar, vieron el panorama y esperaron. Llegó el tipo a cuyo nombre estaba un contrato falso de arrendamiento sobre la mesa. Le acusan ahora de varios delitos. El piso estaba en Carabanchel.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *