Móstoles lleva 6 meses sin servicios de urgencias de atención primaria: 7.500 vecinos afectados

El único Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Móstoles, en Coronel de Palma, lleva cerrado desde el inicio del estado de alarma.

La alcaldesa de Móstoles ha denunciado hoy que “unos 7.500 mostoleños han tenido que acudir a los hospitales este verano por urgencias que antes se atendían en Coronel de Palma”.

Noelia Posse exige a la Comunidad de Madrid “que reabra y garantice este servicio esencial para los vecinos de Móstoles” y califica de “injustificable” que siga cerrado.

Colapso de urgencias

La regidora insiste en que si los mostoleños se ven obligados a acudir a los hospitales, sobre todo en los fines de semana, se producirá un colapso en las urgencias. “Ya ha pasado tiempo suficiente y creemos que con una población de más de 210.000 habitantes es necesario que esta SUAP vuelva a funcionar”.

Un centro de salud para Móstoles Sur

Posse ha aprovechado la ocasión para recordarle a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso que el barrio más joven de la ciudad, Móstoles Sur, necesita un centro de salud que atienda a más de 3.000 residentes.

Envía un comentario