MÓSTOLES/ Mujeres que dejaron huella, en el mes “contra la violencia machista”

Rap, un paseo de “mujeres que dejaron huella”, una marcha, una gala y una mesa redonda. Todo en Móstoles, en noviembre y con un mismo objetivo: “La eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

El Gobierno de Móstoles ha preparado numerosas actividades para “sensibilizar” a la población “sobre la violencia machista” y pedir a la sociedad que rechace la violencia contra las mujeres. En torno a un día crucial, el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ese día marcado es el de la Marcha contra la violencia de Género, al mediodía: desde la plaza de España hasta el parque Cuartel Huerta, donde este año habrá una puesta en escena y la declaración institucional. Ese mediodía se presentará también la exposición de fotografías “Las caras de la violencia machista”, en la plaza del Ayuntamiento.

Entre los actos vindicativos previstos hasta el 2 de diciembre se incluyen: la presentación del libro “Cuando gritan las miradas”, de Encarnación Jiménez; un concierto de rap, con Elisa Rues, Ursidae rap y Eskarnia; la tertulia feminista “Violencia de género en tiempos de pandemia” y la inauguración del paseo “Mujeres que dejaron huella.

Destaca también una mesa con representantes de grupos especiales contra la violencia de género de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Móstoles, y de la Asociación Mujeres Juristas Themis.

Otro de los momentos relevantes será el viernes 26 de noviembre, a las siete de la tarde, en el Teatro del Bosque, con la V Gala Contra la Violencia de Género, en la que actuarán La Mare y María Ruiz.

Y el 30 de noviembre a las seis de la tarde habrá mesa redonda contra la violencia en el Centro de Igualdad. ¿Protagonistas? Las integrantes de Towanda Rebels y Ana de Miguel.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *