Móstoles no cobrará tasa de terrazas a la hostelería este año tampoco

Que el postcovid se note no solo en las secuelas sino en algún vientecillo favorable. Caso de los hosteleros de Móstoles, que no tendrán que pagar la tasa de terrazas y veladores tampoco este año. El cálculo municipal es de medio millón de euros.

Se lo ha contado la alcaldesa, Noelia Posse, a representantes de las asociaciones Buho y Acepa en una reunión. La medida se aprobará en breve y tendrá efectos retroactivos: los empresarios de la hostelería no tendrán que pagar lo correspondiente tampoco a los cinco primeros meses del año.

La tasa de terrazas y veladores va por el tercer año de suspensión, desde que el covid se apareciera para terror de todos y en particular de la hostelería, con todo el mundo sin poder salir de casa y restricciones a manta.

La regidora calcula que las arcas públicas dejarán de percibir unos 500.000 euros por este motivo. Y los establecimientos podrán usar el espacio para mesas y veladores sin pagar tasa y sin renovar la autorización. “Es nuestro compromiso de seguir apoyando al comercio local en los momentos de recuperación económica”, ha dicho Posse.

La Champions en la calle

La alcaldesa ha autorizado, tras esa reunión, la colocación de pantallas en las terrazas para que los parroquianos de cada establecimiento puedan presenciar la final de la Champions de fútbol el próximo sábado. La disputarán el Real y el Liverpool. El 28 de mayo, a las 21.00, en el estadio Saint-Denis en París (Francia).

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *