Móstoles ofrece 25.000 euros en becas a deportistas de “alto nivel y alto rendimiento”

Será el segundo año. El Gobierno de Móstoles estrenó en 2021 las becas para deportistas de “alto nivel y alto rendimiento”. Y este año habrá 25.000 euros para ese objetivo.

La intención de los convocantes es “colaborar con todos los deportistas para que puedan acceder y mantenerse en el deporte de alto nivel”, dicen. Y que sea el desempeño y no las circunstancias económicas las que posibiliten que los deportistas hagan carrera.

En concreto este año Móstoles ofrece 25.000 euros en estas becas, y el importe individual será de un máximo de 2.500 euros por persona. O sea 10 casos, si hablamos de dotación techo.

“Móstoles busca mostrar su apoyo a deportistas que destacan en sus diferentes modalidades deportivas por sus logros y trayectoria y que son un ejemplo de superación y esfuerzo”, resumen. Quieren desde el área de Deportes mimar a sus referentes para el deporte base y a quienes llevan el nombre de Móstoles por toda España y el resto del mundo.

Méritos y residencia en Móstoles

Para optar a las becas los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento deben llevar al menos 2 años empadronados en Móstoles. Y el equipo que selecciona valorará “los méritos”.

El plazo se abrirá este martes. Y permanecerá abierto cuatro semanas. La solicitud podrá hacerse desde cualquier registro del Ayuntamiento, o sea en el propio edificio consistorial, en las cinco Juntas de Distrito o en la Oficina de Atención al Vecino en el PAU-4.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *