Móstoles ofrece a jóvenes parados un curso para conducir ambulancias

Todo parte de la idea de dar “formación permanente” a los voluntarios de Protección Civil de Móstoles. Uno de los cursos es el de Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario. Esa formación se ofrece para jóvenes de 16 a 29 años que estén sin trabajo.

Es una iniciativa de Móstoles Desarrollo, junto a la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica. La oferta se dirige a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Y hay otra propuesta: Certificado de Profesionalidad de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.

“Este título les habilita para trabajar como ayudantes en cualquiera de estas áreas: emergencias sanitarias, transporte sanitario urgente, unidades de asistencia sanitaria en catástrofes, salvamento y rescate, así como ayudantes de cooperación internacional”, dicen desde el Ayuntamiento.

Voluntarios “más capacitados”

Volviendo a la Protección Civil, ahora mismo en Móstoles Desarrollo imparten un curso para conducción de ambulancias. 400 horas de formación teórica y práctica sobre conducción, mantenimiento del vehículo sanitario, control de material, soporte vital básico del paciente y traslado al centro sanitario. También aprenderán técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

La parte práctica es de 160 horas de prácticas no laborales en la sede de Protección Civil de Móstoles.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *