Móstoles/ Parque Coimbra confinado

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar las nuevas zonas de salud que quedan confinadas a partir del lunes 18. En Móstoles esta semana hay que sumar alas zonas ya confinadas Parque Coimbra.

En Móstoles la cosa se desborda: 648,71 casos por cada cien mil habitantes, según los datos ofrecidos ahora mismo por la Consejería de Sanidad. La tercera ola de la covid está aquí y Filomena va a ser una anécdota (gélida) a su lado.

A las zonas ya confinadas hay que sumar desde el lunes Parque Coimbra. Móstoles ya tiene restricciones en 6 de las 9 zonas básicas de salud, y la cifra de hoy puede llevar al confinamiento completo de la ciudad. De hecho, hay 1.357 casos confirmados en los últimos días. Volvemos a cifras peligrosas, y la situación no es mucho mejor en las ciudades del entorno.

Toque de queda

La Consejería de Sanidad ha endurecido las restricciones para frenar el coronavirus, desbocado en los últimos días. El toque de queda se adelanta a las 23.00 y durará hasta las 6.00 del día siguiente.

Y la hostelería tendrá obligación de cerrar a las 22.00. “Son medidas dolorosas”, ha dicho el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Las medidas tendrán 14 días de vigencia desde el lunes 18 de enero. “Pasado ese tiempo miraremos la efectividad”.

Excepciones y controles

Las excepciones por las que los residentes pueden salir de las zonas confinadas son:

  • motivos laborales,
  • médicos,
  • acceso a centros educativos,
  • regreso a la zona de residencia,
  • asistencia a personas mayores, menores y o dependientes,
  • acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas,
  • acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

15 de enero de 2021

Envía un comentario