Móstoles pondrá videovigilancia en la zona que ardió por supuesto vandalismo

La pasarela que sustituya a la calcinada ayer por la tarde en Móstoles tendrá videovigilancia. Lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Posse, con intención de disuadir definitivamente a los vándalos que prenden fuego periódicamente a este paso peatonal entre Guadarrama y Coimbra.

“En el futuro instalaremos cámaras de videovigilancia en la zona para que no vuelva a suceder”, ha contado Posse. Porque la de ayer era la segunda vez que la zona era pasto de las llamas. “Todo apunta a acto vandálico”, ha dicho, y promete a los vecinos de la zona que la pasarela se repondrá con toda la rapidez posible.

De hecho, la regidora ha convocado un pleno extraordinario para el martes próximo a las 10.00 donde el único asunto abordado será la modificación presupuestaria para construir la pasarela Coimbra-Guadarrama.

Porque sobre todo los vecinos de Guadarrama que no disponen de vehículo necesitan ese paso para ir hasta el centro de salud.

Por lo demás, ha insistido en que la pasarela se instaló por primera vez en marzo de 2019, que tiene 108 metros, es de pino silvestre y que tiene todas las certificaciones de calidad. Que la estructura estaba “al corriente de los mantenimientos” y que están “trabajando con el consejero de Transportes para que refuerce la línea 6”.

Con respecto a quienes apuntan a la falta de desbrozado, Posse destacó que este año “está hecho al detalle“, y de acuerdo “con vecinos de la zona”. “De hecho, ayer un bombero me decía que este año hay un 90 por ciento menos de incidencias en la zona de Las Sabinas” porque están funcionando las barreras disuasorias, contó la alcaldesa.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *