Móstoles pone iluminación pública sostenible en 48 calles

La sostenibilidad llega a la iluminación pública en Móstoles. La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos va a sustituir 1.656 puntos de luz que eran de halogenuros metálicos y vapor de sodio por leds, que consumen y contaminan menos.

En total serán 48 calles las que recibirán el nuevo alumbrado público. El ahorro energético anual será de 421.249 kilovatios y la atmósfera evitará atiborrarse de dióxido de carbono, 162,19 toneladas por año.

Con esta fase de sustitución de puntos de luz pública el 70 por ciento de las farolas de la ciudad serán de bajo consumo. El ahorro en la factura es de 8,14 millones de kilovatios por año, más el dióxido de carbono, 3.143 toneladas por año.

De Rejilla a Alcalde de Móstoles

El objetivo, con las fases que vendrán, es que Móstoles tenga todo el alumbrado callejero de bajo consumo. La tanda que da pie a estas líneas afectará a vías públicas como Alcalde de Móstoles, Carcavilla, Cerro Prieto, Enrique Granados, Pintor Murillo, Rejilla, Ricardo de la Vega, Santander, Juan de Juanes y Parque Vosa.

15 de febrero de 2021.

Envía un comentario