Móstoles, por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

“Juntas somos más fuertes. No más violencia contra las mujeres”. Con este lema Móstoles se vuelca con una causa necesaria, en lo que resta de noviembre: Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

El día internacional se conmemora el 25 de noviembre y el hilo es movilizador: “Sensibilizar y apelar a toda la ciudadanía a rechazar el maltrato hacia las mujeres”.

Habrá lectura de un manifiesto institucional, pancarta en la fachada del Ayuntamiento y una iluminación al efecto en tonos morados (en la noche del 24 al 25). Y distintas acciones en las que participará la población de forma directa. Por ejemplo, el concurso de microrrelatos e ilustraciones para los alumnos y alumnas de los institutos; y los Buzones Violeta en www.mostoles.es para que cualquier mujer pueda expresar “de forma anónima cualquier experiencia que haya vivido de discriminación o violencia por ser mujer”.

También Móstoles celebrará encuentros virtuales para prevenir la violencia machista en los menores, sobre el movimiento feminista y sobre la prostitución y trata. Coordinará las conferencias online la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides.

15 noviembre 2020

Envía un comentario