Móstoles premiado por no haber tenido víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2019

Móstoles ha sido galardonado con el premio Visión Zero que reconoce la labor del Ayuntamiento para tratar de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico. También reconoce la concienciación de los vecinos en el área de seguridad vial.

Móstoles ha sido reconocido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad con este premio, por ser una de las ciudades de más de 100.000 habitantes que han tenido cero fallecimientos en accidentes de tráfico. Desde el Consistorio aseguran que “de 2012 a 2019 solo ha habido una víctima mortal en el municipio”.

El premio reconoce el trabajo que se ha llevado a cabo para mejorar la seguridad en las vías públicas. Policía Municipal hace campañas anuales para concienciar a los más pequeños de la necesidad de respetar las normas de tráfico y el uso adecuado del paso de cebra.


El Ayuntamiento asegura que “se ha reforzado la señalización y la iluminación en los puntos en los que se han detectado mayores riesgos” y añade que “se han habilitado plataformas en las paradas de autobuses y en los pasos de peatones para aumentar la seguridad y minimizar los riesgos de atropello”.

El esto de ciudades premiadas son: Salamanca, Getafe, Marbella, Torrejón de Ardoz, Parla, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Jaén, Telde y Barakaldo.

Envía un comentario