Móstoles premiará al ex presidente Zapatero en la VI Gala contra la Violencia de Género

Móstoles premiará al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en la VI Gala contra la Violencia de Género. Será el 29 de noviembre, en el Teatro del Bosque. Habrá más galardonados.

La Gala es “uno de los eventos más señalados” en la programación municipal de Móstoles contra la violencia de género. En el palmarés de este año junto a Zapatero estarán la aristócrata feminista Ana María Pérez el Campo, la cantante Cristina del Valle, la jueza María Victoria Rosell y la asociación CERMI Mujeres. El evento se celebrará el 29 de noviembre, martes, a las 18.30, en el Teatro del Bosque. Habrá actuación musical, a cargo de Sheila Blanco.

En la gala habrá un homenaje póstumo especial: a la niña de 6 años y la madre asesinadas por su pareja hace solo unos días en Móstoles. El caso de Mariya e Irina ha hecho que el objetivo de la programación esté de mayor actualidad que nunca: “Prevenir y concienciar sobre la violencia contra la mujer, sea del tipo que sea”, como dijo la alcaldesa, Noelia Posse.

Hay más actos programados para estos días de recuerdo y visibilidad. El 25 de noviembre será la Marcha contra la Violencia de Género; saldrá al mediodía del Centro de Igualdad y las personas participantes irán caminando hasta el parque Cuartel Huerta, donde diferentes mujeres leerán un manifiesto. En lo simbólico la actividad culminará con la colocación de mariposas tejidas a mano en torno al Ayuntamiento, “en recuerdo de todas las víctimas y en especial de Irina y Mariya”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *