Móstoles presenta “Sororidad”: un autorretrato de femineidad

¿Conoces “Sororidad”? Una exposición de pintura dentro del mes de la mujer

Del 21 de febrero al 27 de marzo, el Museo de la Ciudad de Móstoles presenta la muestra “Sororidad” de la pintora venezolana Matea Herrera.

En esta muestra, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la pintora plasma sus inquietudes acerca de lo femenino. La exposición está integrada por unas 25 piezas, muchas de ellas de formato circular. Con esta serie de retratos que abarca desde niñas hasta abuelas, muchas de ellas familia, la autora pretende hacer un gran autorretrato de su propia femineidad.

Matea Herrera es diplomada en diseño gráfico, ilustración, pintura, grabado y dibujo, ha sido profesora de arte, inglés y español en reconocidas instituciones de Madrid y en la Manhattan High School for Girls y la Landmark High School de Nueva York, en Estados Unidos.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *