Móstoles quiere reabrir las “conversaciones” sobre el frustrado tren hasta Navalcarnero

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, del PSOE, ha aprovechado la reapertura de un tramo del Metrosur tras las obras de verano para pedir que se reabran las “conversaciones” sobre el frustrado tren hasta Navalcarnero.

Se lo dijo Posse al consejero de Transportes e Infraestructura, David Pérez, tras agradecerle la mejora estival del suburbano, que ha estado cerrado entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe) durante julio y agosto. Pérez, Posse y la consejera de Metro, Silvia Roldán, han hecho hoy domingo una visita a las obras.

“Con esta actuación completamos toda la mejora que se hecho en los más de 40 kilómetros de la línea 12 Metrosur. Esta es la última actuación que quedabaa para mejorar las fijaciones de las vías y toda la infraestructura, para reducir y eliminar esos puntos donde el tráfico se hacía más lento”, ha dicho el consejero de Transportes e Infraestructura. Las obras redundarán “en la seguridad de los viajeros”.

“Una solución”

La regidora de Móstoles le ha pedido a Pérez volver a sentarse “para encontrar una solución al transporte ferroviario entre Móstoles/Coimbra/Guadarrama y Navalcarnero”. Porque hoy por hoy es “un proyecto inacabado cuyas consecuencias las siguen sufriendo aún las mostoleñas y mostoleños”.

“La fatídica obra del tren de Móstoles a Navalcarnero nunca se terminó. Es verdad que no es responsabilidad de este Consejero”, expresó la alcaldesa, que ha visto “buena predisposición” del consejero regional para estudiar el proyecto.

“Sensibilidad”

Posse ha agradecido “la sensibilidad” de la Consejería de Transportes e Infraestructura con los residentes en Guadarrama, al ampliar las frecuencias de autobuses de la L6 al paso por la zona. Hay que recordar que la pasarela que utilizaban los vecinos del barrio para pasar a Coimbra quedó destrozada por un incendio intencionado. Por cierto que ha empezado ya la construcción de la nueva pasarela.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *