Móstoles ha recordado hoy a los más de 6 millones de personas exterminadas en los campos de concentración nazi. Ha sido en el Museo de la Ciudad con un ambiente de velas blancas y el testimonio de una superviviente.

Irene Shashar ha contado como cuando tenía cuatro o cinco años sufrió la persecución de los soldados nazis en el gueto de Varsovia, y cómo su madre consiguió sacarla del peligro y ponerla a salvo. “Durante meses su madre la escondió en un armario de la casa donde trabajaba y pasó días oculta hasta que terminó la guerra”. Shashar cuenta su historia más de 80 años después “para dar voz a todos aquellos niños judíos perseguidos y asesinados por el nazismo”.
Alumnos del instituto Clara Campoamor encendieron 6 velas blancas en recuerdo de los 6 millones de víctimas asesinadas en los campos de concentración nazis.
En el evento, presidido por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha participado el vocal de la Comunidad Judía de Madrid, Jorge Bensadon, el Director General del Centro Sefarad-Israel, Jaime Moreno, y un representante de la Embajada de Israel en España.

Posse ha insistido en la importancia de “recordar para que no se vuelvan a repetir los errores del pasado”. “Nos toca a nosotros, a vosotros, a los jóvenes de hoy que nos acompañáis, a las generaciones posteriores, tomar el relevo contra el olvido y preservar la dignidad de los asesinados”, ha dicho
En el homenaje han participado profesores del Conservatorio Rodolfo Halffter y se ha proyectado un vídeo sobre el gueto de Varsovia.