Móstoles renueva su compromiso contra la violencia de género

Móstoles ha renovado el convenio VIOGEN para ayudar a las mujeres en situación de riesgo de maltrato

El Ayuntamiento de Móstoles ha renovado el convenio del protocolo VIOGEN para la protección de las mujeres en riesgo de maltrato. El documento ha sido firmado en una Junta de Seguridad Local de Móstoles, por el Comisario Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, y el Comisario Jefe de Policía Nacional de Móstoles, David Cervera.

El sistema VIOGEN realiza el seguimiento integral en los casos de maltrato y permite establecer criterios operativos y cauces de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, con el objetivo de integrar toda la información necesaria para proteger a las víctimas de violencia machista y sus familias, así como para prevenirla y erradicarla definitivamente. Actualmente el sistema VIOGEN hace el seguimiento de 8.662 casos activos de violencia de género en la Comunidad de Madrid y según fuentes judiciales se han producido 22.400 denuncias por violencia de género durante el año 2020, con cerca de 3.000 órdenes de protección a víctimas.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa Noelia Posse. Y han asistido: el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, María Elena Bernardo, el Técnico de apoyo de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil  y Formación de la Consejería  de Justicia, Interior y Víctimas, José Antonio Entizne, el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Javier Guijarro, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, el Intendente Jefe del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno, José Andrés Herrera, y el asesor de la Delegada del Gobierno, Vicente Villoria.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *