Móstoles reparte portabocatas “sostenibles” en los colegios

Habrá algún bocadillo que rodará al suelo en estos días. Hasta que los padres y madres nos acostumbremos a fijar el tentempié de nuestros escolares en los nuevos portabocatas “sostenibles” que ha repartido hoy Móstoles en los colegios.

Los portabocatas son “reutilizables, ajustables, lavables y plegables”, dicen. O sea cuatro beneficios en uno. Y junto al artilugio en sí va un código QR para descargar el vídeo de “cómo usarlo”.

El lema es “colegios sostenibles por un Móstoles como nuevo” y además de la ilusión de recibir un regalo los niños participan así “en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”.

Esta mañana han repartido “bocadilleros sostenibles” en varios colegios. En el Severo Ochoa ha estado la alcaldesa, Noelia Posse. Se trata de una de las iniciativa impulsadas por “la Semana Europea de la Reducción de Residuos 2021”. Y la ideas es que los pequeños participen en “la lucha contra el cambio climático reduciendo el número de residuos que generamos”.

En el colegio Severo Ochoa los pequeños han aprovechado la ocasión para realizar otras actividades sostenibles, como plantar en el huerto y usar la compostadora.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *