Será la primera vez, según el Gobierno, que los niños con alguna discapacidad podrán participar en las colonias deportivas de verano de Móstoles. En concreto hay reservadas 32 plazas para ellos.

El Ayuntamiento contratará “personal especializado para que puedan atenderlos mientras comparten actividades de verano con otros niños”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Posse. La intención es favorecer “la inclusión y la igualdad” y por descontado “ofrecer una vía para que los padres puedan conciliar el trabajo y el cuidado de los menores durante las vacaciones estivales”.
Las 32 plazas para los chicos y chicas de 6 a 14 años les darán a oportundiad de practicar deportes como el baloncesto, el fútbol, el tenis, el voleibol, el bádminton, el atletismo, y juegos y actividades en la naturaleza. A la par que “se divierten, socializan con otros menores, aprenden y desarrollan diferentes capacidades”, ha dicho la regidora.

Las colonias funcionarán por mitades de mes en junio: del 4 al 15 de julio y del 18 al 29. Habrá 8 “plazas inclusivas por quincena” en el polideportivo Villafontana y otra 8 por quincena en el polideportivo Andrés Torrejón. La actividad durará cada día desde las 9 a las 14. Y hay opción de apuntarse al mes completo.
Las “plazas inclusivas” son para niños y niñas empadronados en Móstoles y que acrediten su discapacidad. Las plazas se pueden solicitar desde el 27 de junio, lunes, en el polideportivo de Villafontana. Se adjudicarán “por riguroso orden de llegada”, avisan.
