Móstoles sacará del paro de larga duración a 14 personas como auxiliares de acompañamiento

La empresa pública municipal Móstoles Desarrollo va a sacar del paro de larga duración a 14 personas. Las contratará a tiempo completo como auxiliares de acompañamiento. Todas son mayores de 30 años y actualmente están formándose en el Programa de Reactivación Profesional del Ayuntamiento de Móstoles.

Las 14 personas se sumarán a esos equipos de chaleco naranja que se ven por los distintos barrios. Su labor será “acompañar a personas con diversidad funcional, mayores o extranjeros que necesitan apoyo para gestiones o para determinados trámites fuera del domicilio”. Gestiones que “por su situación personal” no pueden hacer solas.

La intención del programa es propiciar la inserción laboral de personas que llevan más de un año en el paro y tienen más de 30 años de edad. El objetivo del Ayuntamiento es que se incorporen al mundo laboral “en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional”. El curso es de hecho “un refuerzo de sus competencias profesionales” y una vía de “activación” para que luego encuentren empleo definitivamente.

6 meses, 100 horas

El programa de reactivación dura 6 meses, sirve de experiencia profesional y consta de 100 horas de formación “transversal sobre competencias digitales básicas, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación”.

La alcaldesa, Noelia Posse, estuvo esta semana en uno de los cursos, con la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *