Móstoles se adelanta con sus normas

Móstoles es una de las grandes ciudades que queda confinada esta noche. Su Ayuntamiento se ha adelantado unas horas publicando las normas, restricciones de movilidad y de aforo, para al menos los próximos 15 días.

Móstoles sigue expresamente la orden del Ministerio de Sanidad, que ha librado a los parques infantiles* de las restricciones pese a lo que se había anunciado.

*Hasta que a media tarde el Ayuntamiento ha anunciado el cierre de los parques infantiles y zonas de calistenia, pese a que no están incluidos en la orden de Sanidad.

Este sábado habrá Junta Extraordinaria de Seguridad para tratar la situación en el municipio y se coordinar las actuaciones frente a la covid. Están convocados representantes de la Delegación de Gobierno, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de la Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y el Concejal Delegado del área de Seguridad.

El resto de normas aquí

Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Parla empezarán el confinamiento esta noche a las 22.48 horas.

Por qué se han confinado estos municipios
Estos son los criterios que se han seguido
  • La ciudad tiene 635 casos de covid por cada cien mil habitantes, en los últimos 14 días.
  • La comunidad autónoma en la que está enclavado tiene más de un 10 por ciento de pruebas de detección PCR positivas, en concreto la Comunidad de Madrid tiene un 20 por ciento.
  • La comunidad autónoma tiene ocupadas por pacientes covid más del 35 por ciento de las plazas UCI en los hospitales, concretamente el 40 por ciento en Madrid.

Envía un comentario