Móstoles sigue confinado, con menos de 500 casos, y Alcalá se libra

Móstoles con menos de 500 casos sigue confinado
La declaración de estado de alarma ha dejado en segundo plano una cuestión sorprendente. Aunque el ministro de Sanidad ha dicho que “todo sigue igual”, Alcalá deja de estar confinado. ¿Será porque tiene menos de 500 casos de covid cada cien mil habitantes? Pues no es el único: Móstoles tiene 464.

Nota aclaratoria: los datos aportados son oficiales y públicos, los aporta la Comunidad de Madrid a través de su web.

Los vecinos de Móstoles se preguntan: ¿Por qué Alcalá se libra y Móstoles sigue con restricciones de movimiento? Los datos Móstoles tiene 35 casos activos de coronavirus en los últimos 14 días y Alcalá tiene 78; Móstoles tiene una tasa de incidencia de 464 casos y Alcalá 397.

Los alcalaínos podrán salir de puente a cualquier punto de España que no esté confinado y los mostoleños pese a tener unos datos muy a la baja de infecciones tendrán que esperar 15 días que es lo que durará el estado de alarma.

El Gobierno Central ha aprobado un estado de alarma para Madrid, en un Consejo de Ministros extraordinario.

El ministro de Sanidad ha asegurado que serán las mismas medidas, pero con otra cobertura jurídica. Y durarán 15 días más. Solo una diferencia: Alcalá de Henares, sale del confinamiento.

Móstoles con menos de 500 casos sigue confinado

Fuentes municipales nos dicen que “los datos se transmiten con ciertos días de margen desde la Comunidad al Ministerio, por lo que en el momento que se ha tomado como referencia no cumplíamos el umbral. En cualquier caso, la tasa está bajando por la actitud responsable de todas y todos los vecinos de Móstoles y apelamos a esa responsabilidad para acabar con esta ola cuanto antes”.

Nuevas zonas de salud de menos de 100.000 habitantes que confina Madrid

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *