Móstoles tendrá un edificio de “convivencia intergeneracional” en la plaza del Sol

Móstoles Sur, el barrio más joven de la ciudad, tendrá un edificio de “convivencia intergeneracional” en la plaza del Sol. Los construirá el grupo Avintia en un terreno cedido por el Ayuntamiento a cambio de un canon.

Los detalles han trascendido después de una reunión entre la alcaldesa, Noelia Posse, y el director técnico de la empresa adjudicataria, Javier Rubio. “El proyecto contará con una residencia de mayores para 180 personas, un centro de día que podrá albergar hasta 45 usuarios y un edificio con 176 viviendas de uno a tres dormitorios destinadas a alquiler a precio asequible”, han dicho.

La organización se ha comprometido con el Gobierno local a que las obras empiecen “en el primer trimestre de 2023”, en la plaza del Sol. Los edificios estarán en una de las cuatro parcelas que el Ejecutivo ha reservado para la construcción de “este tipo de complejos”. De momento van 2 adjudicados, el anterior al grupo Casaverde, que edificará otro centro de convivencia intergeneracional y una residencia de mayores en Estoril II, en la zona Norte-Universidad.

Cuanto estén los cuatro complejos en marcha habrá unas 800 plazas para mayores y habrán conseguido empleo unas 500 personas, con prioridad de acceso para personas que vivan en Móstoles.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *