Móstoles tiene una zona de salud al borde del confinamiento

Una de las 9 zonas básicas de salud de Móstoles, Alcalde Bartolomé González, se ha librado por muy poco del confinamiento selectivo por covid. Unas restricciones que empezarán el lunes en otros municipios del sur como Parla, Fuenlabrada, Getafe y Humanes.

El número crítico a partir del cual toca confinamiento es de 1.000 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Y la zona de salud de Alcalde Bartolomé González tiene 931,23 de tasa de incidencia acumulada en esos 14 días. De hecho la tasa de incidencia acumulada total en este área de salud es muy elevada, de 3.315 por cada cien mil residentes.

La zona de Bartolomé González abarca las calles Juan Ocaña, Santander, Cristo, la parte de Dos de Mayo cercana a Pradillo, Ricardo Medem, Independencia, Canarias, Parque Cuartel Huerta, Malvarrosa, Mariblanca, Cartaya, parte de Las Palmas y parte de Simón Hernández, entre otras vías. Aquí puedes ver la zona.

Lo que ha salvado a Móstoles del confinamiento por ahora es su evolución en las últimas semanas. De los tiempos en que quienes no se leían las cifras auguraban cerrojazo a la ciudad, se ha pasado a unos números muy por debajo de las ciudades ahora confinadas.

Con el número 1.000 presente como señal de confinamiento, vamos a dar la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en cada zona de salud de la ciudad:

  • El Soto: 602 casos por cada cien mil residentes.
  • Dos de Mayo: 579.
  • Barcelona: 572.
  • Parque Coimbra: 556.
  • Felipe II: 554.
  • Presentación Sabio: 420.
  • La Princesa: 388.
  • Doctor Luengo Rodríguez: 371.

Medidas restrictivas nuevas
De momento, la única que afecta a Móstoles, como al resto de la Comunidad de Madrid, es la de reuniones sociales de no más de 6 personas, en espacios públicos y privados.

Las restricciones desde el lunes y durante dos semanas afectarán a 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, en el municipio de Madrid. Y a 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En esas zonas de salud estará restringida la entrada y la salida salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor.

Y se reducen los aforos con carácter general al 50 por ciento y se suspende la actividad en parques y jardines.

Envía un comentario