Móstoles toca cifras de desconfinamiento, salvo en 2 zonas

Baja la incidencia del coronavirus en Móstoles de forma considerable. De hecho, la ciudad toca cifras de desconfinamiento, excepto en 2 zonas que están en 1.000 de tasa o que la rozan.

Primero, la cifra general: 708 casos por cada cien mil habitantes, y la semana pasada tenia 992. La tercera ola covid remite, aunque es posible que sigamos confinados aún la semana próxima.

Las zonas más infectadas esta semana son Barcelona, con 1.025 de tasa de incidencia, y Felipe II, con 996. La zona de Barcelona ya estuvo confinada en solitario durante varias semanas, y la de Felipe II lleva desde antes de las Navidades con la movilidad reducida y los horarios muy limitados.

El resto de zonas quedan así en el mapa epidemiológico de la Consejería de Sanidad:

  • El Soto: 794.
  • La Princesa: 710.
  • Presentación Sabio: 653.
  • Alcalde Bartolomé González: 651.
  • Parque Coimbra: 613.
  • Doctor Luengo Rodríguez: 580.
  • Dos de Mayo: 526.

La mejoría con respecto a los datos de la semana pasada es considerable.

La ciudad está confinada por completo desde el 1 de febrero. El viernes el viceconsejero de Sanidad y la directora de Salud Pública dirán si siguen las restricciones y por cuánto tiempo.

9 de febrero de 2021.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *