Móstoles toma nuevas medidas ante el cierre perimetral por coronavirus

Móstoles quedará confinada al completo a partir del próximo lunes 1 de febrero. El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado nuevas medidas.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la suspensión de las actividades deportivas municipales no federadas, las actividades culturales y de juventud presenciales previstas durante un mes a partir del lunes. Además se cerrará la Biblioteca Municipal.

La Consejería de Sanidad ha decidido confinar al completo la ciudad de Móstoles, por su alta incidencia en coronavirus. La medida entrará en vigor el lunes 1 de febrero y durará 14 días. El rasero han sido los 1.000 infectados por coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha convocado una Junta de Portavoces urgente para valorar la preocupante situación que afecta al municipio, donde se ha tomado la decisión de adoptar estas medidas en el municipio para garantizar la seguridad de todas las mostoleñas y mostoleños.

El cierre perimetral implica, entre otras medidas, que se restringen las entradas y salidas del término municipal excepto en situaciones debidamente justificadas como por ejemplos motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regreso a la zona de residencia, asistencia a personas mayores, menores o dependientes…pero se permite la movilidad dentro de la ciudad entre las diferentes áreas básicas de salud.

La alcaldesa hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que sean responsables y refuercen las medidas de prevención individual, que se pongan la mascarilla, mantengan las distancias de seguridad y respeten las limitaciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la COVID-19.

30 de enero de 2021

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *