MÓSTOLES/ “Un niño que conoce sus derechos es menos vulnerable”

Móstoles va a celebrar por todo lo alto el Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el 20 de noviembre. Hasta el punto de convertirlo en Semana de actividades lúdicas y de fondo. Con mascota para la ocasión, Mine, app incluida.

Será momento de festejar la condición de Móstoles como “ciudad amiga de la infancia”. Y de destacar, como dijo la alcaldesa, Noelia Posse, “el ambiente sano y seguro” que hay para los niños y las niñas en el municipio. Son “personas de pleno derecho”, recordó, y su “forma de ver el mundo” es “muy valiosa” para el Gobierno de la ciudad.

Un niño que conoce sus derechos es menos vulnerable“, dijo Posse, satisfecha por que este año haya una mascota que se los cuente “de forma pedagógica”. “Nuestro deber no es solo garantizar su bienestar, sino también darles herramientas para que puedan protegerse“. Los niños y las niñas tendrán a su disposición unas medallitas de Mine como defensores de los derechos de la infancia.

Entre las actividades habrá una carpa gigante en la plaza del Sol del barrio Móstoles Sur, los días 20 y 21, con cuentacuentos, conciertos, juegos de mesa, animación infantil y bailes urbanos. Y para los jóvenes habrá taller de chapas, tiro con arco, camas elásticas” y más.

“Los derechos perdidos”

Una de las actividades más útiles y sencillas de este año será el juego “Mine en busca de los derechos perdidos“. A través de una aplicación para el teléfono móvil, la mascota guiará a niños, niñas y jóvenes para “recuperar y conocer los derechos robados“. Se puede participar pinchando aquí.

Para espectacular el photocoll de 3,7 metros de ancho y 2.25 de alto para que niñas y niños puedan fotografiarse con los personajes del juego. Para los 500 primeros habrá medalla y chapa.

No faltará la formación tampoco: del 22 al 27 se hablará de violencia -qué hacer ante un caso- y de la intervención con menores de edad y jóvenes sobre la “LGTBIfobia o intolerancia por razón de género“.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *