Móstoles va a quitar años de encima a la calle Estocolmo

El Gobierno que encabeza Noelia Posse, del PSOE, ha decidido que el “Móstoles, como nuevo” sea mucho más que marketing. Que se lo digan a los residentes y visitantes de la calle Estocolmo. Este verano la van a quitar un montón de años de encima, con una inversión de 600.000 euros.

El inminente plan de remodelación va a generar más plazas para aparcar, aceras más amplias, 45 árboles y una nueva vida peatonal. El conjunto de actividades va dentro del plan “Móstoles, como nuevo” y obedece a las peticiones de los vecinos. De hecho, el proyecto empezó a tomar visos de realidad cuando la hoy alcaldesa era concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de las Vías Públicas.

La calle Estocolmo pasará de doble circulación a un solo sentido, para dar cabida a más coches estacionados y a aceras más espaciosas y con mayor calidad, que las actuales están muy deterioradas.

Más accesible

“Las obras permitirán también mejorar la accesibilidad, ampliando el ancho útil de las aceras y rebajándolas en los accesos de los pasos de cebra existentes, para cumplir con la normativa”, destacan desde el Ejecutivo municipal. Habrán también un paso de peatones intermedio en la vía, para el tránsito peatonal entre los locales comerciales de la calle de Simón Hernández y Veracruz.

“Se eliminará también la pequeña columna existente en el paso de cebra de Villafontana, que suponía un obstáculo para muchas personas con movilidad reducida”, dicen. La remodelación incluye la prolongación de la mediana de la plaza de Villafontana hasta Simón Hernández, “una pequeña obra que evitará los giros entre las calzadas de la plaza, reduciendo el riesgo de accidentes”.

Lo que no se ve -y es clave- también entra en la rehabilitación, como “la mejora de la red de abastecimiento, la sustitución de los imbornales de rejilla y la reubicación de estos desagües para facilitar la recogida de aguas pluviales”. La calle tendrá más árboles y alumbrado público mejorado.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *