Móstoles va a sustituir más de 4.000 contenedores de residuos, y eliminará los soterrados

Más de 4.000 nuevos contenedores de residuos van a tomar el espacio de los actuales, gastados, magullados y en algunos casos medio inservibles de tanto uso. El Gobierno de Móstoles ha anunciado hoy la sustitución, y la eliminación de los contenedores soterrados, que han dado peor rendimiento del que se prometió en su día.

El Ejecutivo mostoleño enmarca la tarea ambiciosa dentro “del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos años”, que se eleva a 145 millones de euros. El objetivo es “homogeneizar todos los contenedores y hacer más accesible y eficiente el sistema de recogida”. De residuos orgánicos, de envases y de papel. En los cinco distritos de la ciudad.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha estado viendo hoy los contenedores flamantes con la responsable de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Rebeca Prieto. Han empezado por el barrio más joven de la ciudad, Móstoles Sur -PAU 4-, donde se van a sustituir 120 contenedores en la primera fase.

La medida incluye el final definitivo de los contenedores soterrados, tan ineficientes y problemáticos en muchos puntos. El contrato de los 145 millones dará para mejorar no solo la recogida: también el transporte de los residuos y el mantenimiento de los contenedores.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *