No habrá nuevas zonas confinadas en Móstoles esta semana

Lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas: la crecida general del coronavirus en Móstoles esta semana no conlleva nuevos confinamientos. Y eso que hay zonas que pasan de los 400 de tasa de incidencia, que es la cifra rasero de Sanidad.

Seguirán confinadas una semana más Felipe II y Alcalde Bartolomé González, con restricciones de horarios y movilidad, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Casos de la cepa británica en Madrid

En la misma intervención, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha desvelado que hay 4 casos positivos de coronavirus en Madrid de la variante británica. Y tres posibles más. Zapatero ha dicho que no tiene que ser especial motivo de nerviosismo, aunque sí de atención. La cepa británica del coronavirus “es más transmisible, pero no tiene mayor gravedad”.

Una misma familia

Los cuatro casos son de una misma familia. Lo ha descrito así: un varón viaja del Reino Unido a Madrid la semana pasada y aquí contagia a tres miembros de su familia. Por eso es tan importante que los viajeros tengan la prueba del virus realizada.

Felipe II sobrepasa los 500

La zona de Felipe II da la razón a Sanidad en el confinamiento: ha pasado de 369 a 505 infectados por cien mil habitantes. La tendencia no pintaba bien ya hace varios recuentos y pone el foco en una zona que ya tuvo cifras críticas en la oleada anterior.

Bartolomé González, 419

Esta zona céntrica, en la picota de virus durante la primera ola, se libró siempre de las restricciones parciales, hasta la semana pasada, cuando tenía 260, un guarismo bastante más bajo que otros barrios. En Sanidad advertían la tendencia que los datos confirman: 419 casos por cien mil habitantes, en el recuento de esta semana.

Coimbra se vuelve a librar

Esta zona alejada del casco urbano se libra una semana más, pese a que los números de infectados requetecantan: está en 409, y con 400 la Consejería de Sanidad confina. La clave ha estado en el tipo de propagación.

La Princesa, de cabeza: 393

Ya tuvo un arrechucho la semana pasada, que hacía presagiar poco bueno. Casi duplicó y se puso en 287 casos. Pero es que ahora se pone en 393 infecciones por cien mil habitantes. No habrá restricciones extra.

Doctor Luengo Rodríguez duplica: 363

La zona de salud del Doctor Luengo Rodríguez, siempre de perfil en los estadísticas, rompe su techo esta semana y se pone en 363 de tasa de incidencia y 144 positivos. Hace duplica las infecciones en solo dos semanas, porque tenía 184 casos por cien mil habitantes. Pinta confinamiento, pero no lo habrá… esta semana.

Dos de Mayo vuelve a subir: 363

Dos de Mayo se coloca en posiciones de peligro: confinamiento. Vuelve a subir tras una semana de descenso. Llega a los 363 casos por cien mil habitantes y 116 positivos. En el recuento previo contabilizó 326 infectados por cien mil y había bajado un poco. Fue un espejismo.

El Soto estable en lo alto: 360

La zona de salud de El Soto, que llevaba unos cuantas semanas sin alarmas, vuelve a acercarse a los 400 casos. Tiene 360, 3 menos que en la semana anterior. Pero es que venía de 271, luego 286 y más tarde 320 infecciones.

Presentación Sabio, por debajo de 300

El panorama vírico se ha agitado en Móstoles tanto que solo dos zonas quedan por debajo de los 300 casos por cien mil habitantes. Una es Presentación Sabio, que está en 290 de tasa de incidencia. Aumenta pero a pasos cortos, por semanas: 205, 277 y ahora esos 290.

Barcelona: 243 de incidencia

La otra zona por debajo de 300 es la de Barcelona, que estuvo confinada 15 días. No obstante, vuelve a subir tras semanas de descenso. Está en 243 ahora, y viene desde los 195. Nada que ver con los más de 400 que le llevaron a las restricciones de movimiento y horarios.

26 de diciembre de 2020

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *