Reabre el Teatro Villa de Móstoles, con asientos nuevos y una función muy especial, el viernes 5 de marzo: Noche Sabinera, un concierto a cargo de la banda que ha acompañado a Joaquín Sabina en sus mejores momentos.
Dos horas de disfrute con dos partes diferenciadas. Una primera mitad, de concierto con Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa, coautores de más de 100 canciones estupendas de Sabina. Aquí se puede ver una muestra. Y una segunda parte sorprendente. “¿Quieres sentirte Sabina por un día?”, desafían los programadores de A Escena. “Varios valientes del público podrá cantar el tema que prefieran del repertorio” de Sabina. Con los mencionados artistas, más Mara Barros, cantante solista de Sabina, y Paco Beneyto, batería de Viceversa. Viernes 5 de marzo, a las 20.00, a 10 euros la entrada.

Brecht el sábado
El primer fin de semana de programación A Escena en Móstoles se completará con una pieza de teatro combativo, “Madre Coraje”, de Bertolt Brecht, el sábado 6 de marzo, a las 19.00. “La guerra siempre ha sido un negocio. Y Ana Fierling lo sabe. Por eso camina con sus dos hijos y su hija a través de la barbarie”, presentan los programadores.
En ambos bandos y en ninguno… se presenta esta historia de la crueldad y la supervivencia. Es un montaje de la compañía Arriaga, con dirección de María Goiricelaya, y coreografía de Eva Guerrero. Entradas a 18, 15 y 12 euros, según, y dos horas largas de teatro intenso.

Un potrillo soñador, el domingo
Y el domingo 7 de marzo, a las 12.30 de la mañana, espectáculo infantil: “Kalek, historia de un caballo”, de Pablo Vergne. Títeres, teatro de objetos y música para combinar poesía y risas a cuento de un potrillo salvaje que sufre los sinsabores de esos bípedos estúpidos que maltratan todo lo que no entienden. Kalek termina en un circo y sueña con la libertad. 3 euros. 45 minutos de disfrute. Un espectáculo para familias con niños de 4 años en adelante.
23 de febrero de 2021.