Nuevo brote de coronavirus en Leganés: 19 contagiados en una comida familiar

La Comunidad de Madrid ha registrado 5 brotes de coronavirus en las últimas horas. El primero de ellos ha tenido lugar en Leganés. Las cifras: 19 contagiados confirmados y tres contactos en seguimiento. En total las 22 personas a las que se les ocurrió juntarse en una comida familiar. 

Por lo visto, influye poco que las autoridades insistan en que el virus se transmite “cuando se junta la gente”. La gente se sigue juntando. A comer por ejemplo. Y sin las precauciones debidas. La consecuencia es el contagio. Una de las 19 personas afectadas está hospitalizada, según ha informado la Dirección General de Salud Pública. 

Del resto de brotes del día en la Comunidad, hay uno en un centro sociosanitario, en Pozuelo: 16 residentes y 5 trabajadores infectados, y 30 personas en seguimiento; hay una personas fallecida y otra ingresada. 

El tercer brote se ha producido en un hospital, el Gregorio Marañón: 13 pacientes y 2 profesionales. Cuatro de los contagiados tenían síntomas y el resto, no. Y quedan en seguimiento 81 personas en contacto estrecho con los afectados. 

El cuatro brote ha tenido lugar en un centro de salud, el V Centenario en San Sebastián de los Reyes. Resultado: cierre del centro, 11 infectados y 66 personas en vigilancia, entre contactos laborales, familiares y sociales. 

El último foco de contagios vuelve a ser social, como el de Leganés, pero a través de un colectivo: 8 casos positivos y 37 en seguimiento, en Alcobendas.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *