Nuevo criterio para confinar: a partir de 100 casos covid

Nuevo criterio para confinar Madrid
Primero fueron 500 casos, después que si acaso 200 y ahora 100. Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles y Parla tendrán que bajar de 100 casos por cien habitantes para escapar de las restricciones de movilidad y de horarios.

El que ha ido variando de número crítico es el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el último lo ha dado ahora mismo tras la reunión del grupo covid en el que están los representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid también.

Lo que no ha dejado claro es ministro es si confinarán las ciudades de Madrid y del resto de España que tengan más de 100 casos covid. En este momento solo 2 comunidades se salvarían del confinamiento: Canarias y la Comunidad Valenciana.

La estrategia del Gobierno madrileño de exigir la salida del estado de alarma está generando el efecto opuesto. Conforme las ciudades se acercan al requisito que los salva, el ministro de Sanidad pone otro más exigente.

Así están las cifras en las ciudades del sur:

  • Alcorcón: tiene 408 casos por cien mil habitantes, según los datos conocidos ahora mismo, día 13 de octubre.
  • Fuenlabrada: tiene 454,8 casos por cien mil habitantes.
  • Leganés: tiene 400,8 casos por cien mil habitantes.
  • Móstoles: tiene 377 casos por cien mil habitantes.
  • Getafe: tiene 455 casos por cien mil habitantes.

A tenor del nuevo número crítico, ¿tendrá que entrar Alcalá de nuevo en estado de alarma?

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *