Nuevos criterios para confinar Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla

Actualización matinal

Ya se conocen los criterios concretos: Más de 500 casos de covid por cada 100.000 habitantes, ocupación de las UCIs al 35 por ciento en adelante y un porcentaje de PCR positivas del 10 por ciento o superior. Además Sanidad pide medidas extraordinarias para los municipios que superen los 250 casos de covid. Aquí información general y el caso de Móstoles. Y Leganés también queda confinado, según estos nuevos criterios

Última hora

Aquí el anuncio del ministro Illa: un orden para confinar los grandes municipios del sur y también Madrid capital. Lo publicará en el Boletín Oficial del Estado. Y entrará en vigor “en los próximos días”.

Pincha aquí:

El sur de Madrid confinado
Sanidad recurre al BOE para que la Comunidad cumpla y confine a los municipios con mayor incidencia de covid

La Comunidad de Madrid no decidirá ya en solitario los criterios para confinar o no las ciudades de más de 100.000 habitantes. Una comisión técnica nacional decidirá a partir de que tasa de covid se restringe la movilidad en Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla.

Es el acuerdo al que han llegado esta tarde los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias; el vicepresidente de la Comunidad Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero. Los criterios se anunciarán este miércoles y tendrán efecto en los municipios de toda España a partir de 100.000 habitantes.

La espera se debió a que el acuerdo afecta a todas las comunidades autónomas y quieren debatirlo en el Consejo Interterritorial.

La Comunidad ya no confina
Habrá criterios nacionales para toda las restricciones por covid en toda España
¿1.000 o 500?

La tasa de incidencia de covid elegida por las autoridades sanitarias madrileñas para confinar es de 1.000 casos por cien mil habitantes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y sus técnicos apuestan, por contra, por una cifra mucho más baja: 500 casos por cada cien mil residentes. Eso llevaría a confinar varios municipios completos. Del sur, por ejemplo, quedarían confinados todos los grandes: Getafe, Parla, Leganés, Móstoles, Alcorcón…

Con la tasa de incidencia de 1.000 casos por cien mil habitantes, el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso decidió confinó en el sur 4 zonas de Fuenlabrada, 2 de Getafe, 2 de Parla, la única zona de Humanes y Moraleja de Enmedio y finalmente 2 zonas de Alcorcón.

Publicada la orden en el BOE. Aquí más información.

Orden Sanidad para confinar grandes municipios por covid
Publicada la orden que confinará Madrid, Alcorcón, Getafe, Leganés , Móstoles, Fuenlabrada y Parla

Envía un comentario