O Móstoles sale del confinamiento o entra Alcalá

Móstoles confinado y Alcalá no
Acaban de salir los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid. Móstoles tiene 377 casos por cien mil habitantes y Alcalá de Henares 312. Ambas ciudades están por debajo de 500 casos y por encima de 200. ¿La diferencia? Que Móstoles está confinado y Alcalá no.

El inicio de esta historia siempre ha sido bastante difuso. La repasamos. El viernes 9 de octubre se declaró estado de alarma. Y aunque el ministro insistió que todo continuaba igual, no era cierto. Alcalá había salido del confinamiento con una tasa muy parecida a la de Móstoles que continuó confinado.

Si revisamos los datos aportados por la Comunidad de Madrid de hoy: Móstoles y Alcalá continúan teniendo una tendencia similar y no se entiende por qué uno está confinado y el otro no.

Un requisito, para salir de las restricciones, que suena con fuerza desde esta mañana es bajar de los 200 casos por cien mil habitantes (antes establecidos en 500 por el propio ministro). Entonces, si ambas ciudades tienen datos similares o Álcala entra en confinamiento o sale Móstoles de él.

Ahora nos preguntamos qué pasará: ¿se eliminarán las restricciones a Móstoles? ¿se ampliarán estas a otros municipios? ¿Habrá tenido algo que ver la semana cervantina? Lo sabremos en breve.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *