Orientación laboral gratis para desempleados de hasta 60 años en Móstoles

Se llama Lanzadera Conecta Empleo y su objetivo es orientar a parados desde los 18 a los 60 años. La formación gratuita y el asesoramiento lo financia el Fondo Social Europeo.

La iniciativa corre por cuenta de la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Móstoles. El propósito es que los desempleados de Móstoles puedan volver al mercado laboral gracias a “nuevas técnicas y herramientas”.

La Lanzadera Conecta Empleo, que empieza, estará en vigor hasta finales de marzo del año próximo. “Los participantes en este programa contarán de forma gratuita con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral”, informan desde Móstoles Desarrollo.

Las vías son talleres, dinámicas de inteligencia emocional para focalizar el objetivo profesional, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

“Cualquier nivel de estudios”

Los participantes pueden tener de 18 a 60 años y sirve cualquier nivel de estudios, sector profesional y experiencia previa. Los talleres formativos serán virtuales y presenciales, en las instalaciones cedidas gratis como parte del acuerdo.

Las personas interesadas en participar en la inminente Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles podrán realizar la inscripción hasta el 8 de octubre en la web del programa o de forma presencial en dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 h a 14:00 h solicitando cita previa en el 91 685 30 90.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *