Padres adoptantes de niños chinos aprenden el idioma nativo de sus pequeños en un colegio de Móstoles

Por una reunión que ha celebrado hoy la alcaldesa, Noelia Posse, hemos recordado que hay en Móstoles una Asociación de Padres Adoptantes de Niños Chinos y que enseña a los pequeños y a sus nuevas familias la cultura del lejano oriente. Lo hace en un colegio público de la ciudad.

En concreto se trata del colegio de educación infantil y primaria Beato Simón de Rojas. Y las reuniones son durante los fines de semana. La organización ha trasladado hoy a Posse “sus propuestas para el fomento del idioma chino y la promoción de las tradiciones y la cultura entre los mostoleños”. La presidenta del colectivo en Móstoles se llama Wei Huang y le han acompañado en el Ayuntamiento los socios Jingping Lin y Feng Li.

Hay que recordar que hace ya casi siete años, esta asociación donó casi 300 libros en chino mandarín a la Biblioteca Central, a la sala infantil en concreto. Con la intención de que otros niños y niñas y sus familias puedan interesarse por el idioma. El alcalde entonces regaló a la comitiva china una edición de Don Quijote en chino, “de parte de los vecinos de Móstoles”. Aparte de porque es una obra maestra, la elección de las aventuras del caballero andante no fue casual: la entrega de los casi 300 cuentos se produjo en las celebraciones anuales del Quijote en Móstoles.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *