Parla, Getafe y Leganés: las ciudades con más coronavirus esta semana

Estas son las ciudades con más coronavirus en la zona sur de Madrid.

Parla es la ciudad del sur de Madrid con más casos activos de coronavirus esta semana. Tiene 168 infectados en aislamiento, según el nuevo recuento epidemiológico de la Comunidad de Madrid. Las medidas restrictivas adoptadas en el municipio no han surtido el efecto buscado, de momento. Y esta semana es la ciudad con la salud más en peligro por la covid: 990 casos en los últimos 14 días. Ya lleva 2.390 casos en lo que va de pandemia, lo que hace una tasa de incidencia de 1.836 personas afectadas por cada cien mil habitantes. 

Después de semanas siendo el municipio menos golpeado por el coronavirus entre los grandes del sur, Getafe es esta semana la segunda ciudad con más casos activos: 142 infectados y en cuarentena. Los afectados en la última quincena son 704. Y en tasa de incidencia Getafe tiene 2.927 casos, lo que equivale a 1.596 por cada cien mil habitantes. 

La tercera ciudad del sur con más coronavirus vuelve a ser Leganés, con 128 personas en cuarentena y 458 casos en las últimas dos semanas. En incidencia está muy por encima de los demás: 4.507 casos, lo que supone una tasa de 2.373 por cada cien mil, que es como lo mide la Comunidad de Madrid para comparar. 

Alcorcón es la cuarta ciudad más presionada por el coronavirus en el recuento de esta semana de la Comunidad: 126 personas infectadas y en aislamiento. Y en los últimos 14 días 649 con la salud en riesgo por la covid. Los 3.218 casos que lleva desde abril le ponen en un nivel de incidencia medio, con una proporción de 1.887 infectados por cada cien mil. 

La covid-19 cede un poco en Fuenlabrada, que ha pasado de encabezar la clasificación vírica durante semanas, al quinto puesto, con 112 personas con el virus y en cuarentena. La presión del coronavirus en las últimas semanas se nota en los casos de los últimos 14 días: 1.203 personas. ¿La incidencia total? Alta, como es evidente: 3.960 casos desde el principio conocido de la pandemia, lo que supone 2.044 por cada cien mil residentes. 

Y el coronavirus sigue aflojando en Móstoles: esta semana es la sexta ciudad en casos activos de coronavirus, 109 infectados y en cuarentena, y un total de 828 confirmados en dos semanas. En la pandemia completa los casos detectados han sido 4.209, lo que da una tasa de incidencia de 2.012 infectados por cada cien mil mostoleños. 

1 septiembre 2020

Envía un comentario