Patinetes eléctricos: con casco y fuera de las aceras

El grupo de concejales de Vox llevará al pleno de junio, el próximo jueves, una moción para que se prevenga a los usuarios de patinetes eléctricos y vehículos similares de que no pueden ir por las aceras y que deben llevar casco.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto sobre la mesa que los usuarios de estos artilugios de movilidad urbana lleven un certificado de circulación. La cuestión entrara en vigor probablemente en enero de 2024. Y habrá moratorias, según dice la DGT en su revista oficial. En esta etapa de consultas ha abierto la puerta a que sean los ayuntamientos los que regulen el uso del casco por ejemplo en su ordenanza de tráfico.

Lo que pretende este grupo político con la moción va “más allá de sancionar los comportamientos indebidos”, dicen. Quiere que haya señales que informen y prevengan. “Que adviertan (a los conductores) de la prohibición de circular por las acercas con este tipo de vehículos y la sanción prevista en caso de su incumplimiento”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *