Pedro Sánchez decretará mañana estado de alarma en Madrid

El presidente, Pedro Sánchez ha convocado un consejo de ministros extraordinario para este viernes con un solo punto: estado de alarma para Madrid, durante 15 días al menos.

Es la alternativa que ha encontrado Sánchez ante el rechazo de la Justicia hoy al confinamiento impuesto por Sanidad.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló esta mañana la orden del Ministerio de Sanidad para confinar Madrid. La Justicia alega para tumbar el confinamiento que se ven “afectados los derechos y las libertades fundamentales”.

El estado de alarma no significa necesariamente las medidas estrictas del inicio de la pandemia. Según el gobierno se limitará a la movilidad como se había hecho en los últimos días.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha pedido hoy a los madrileños que no salgan de puente, pasara lo que pasara. Y, a juzgar por la convocatoria de consejo de ministros inmediato, Sánchez no va a esperar a ponerse de acuerdo con la Comunidad de Madrid. Vamos a confinar Madrid y 9 grandes municipios desde mañana.

Lo penúltimo

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *