Peluquerías y centros de estética se concentran contra la ruina que les acecha

Peluquerías y centros de estética de toda España se concentran este lunes contra la ruina que les acecha. Vindican una bajada del IVA al 10 por ciento, en lugar del 21 que tienen ahora.

Empresarios y trabajadores del sector de la imagen personal saldrán a la calle ordenadamente el lunes 22 de marzo, de las 10.00 a las 11.00. Aspiran a que sea la “movilización más importante del sector”. Quieren que Gobierno de España baje el IVA a la mitad, como defendió en una Proposición No de Ley antes de la pandemia, cuando estaba en la Oposición, en 2018.

Centros de estética y peluquerías sufren los rigores del coronavirus con pérdidas de más de 1.500 millones de euros, un 38 por ciento de la facturación. En el sector ha cundido la preocupación: las clientela ha menguado, los eventos presenciales se retrasan, el ocio está en toque de queda nocturno y más.

A más del IVA al 10 por ciento piden que se les incluya en el Plan de Medidas Extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial, recién aprobado. Se lo han pedido por carta a la ministra Calviño, para poder acogerse a las ayudas económicas directas que incluye.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *