Perros de Protección para las víctimas de violencia de género en Arroyomolinos

El Gobierno de Arroyomolinos va a implantar un proyecto para ayudar a las víctimas de la violencia de género. Se llama PEPO, acrónimo de Perros de Protección. Y lo lleva la Asociación Mariscal y pretende “aumentar la seguridad de las víctimas de malos tratos”, dice la alcaldesa, Ana Millán.

La idea es que el recurso lo coordinen los profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. Además, sabemos que la propuesta es de la Policía Local, que considera que los perros de protección podrían ayudar.

La alcaldesa y los concejales Sara Benito (Política Social, Familia y Sanidad) y Andrés Navarro (Seguridad Ciudadana y Protección Civil) han visto a los animales en acción: cómo protege un perro a una mujer víctima de violencia. “Se trata de un proyecto integral, porque no solo protege a las mujeres de sus agresores sino que va más allá al lograr su recuperación física, emocional y psicológicas”, ha dicho la regidora.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *